Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los hospitales públicos, de paro
Es el quinto paro en lo que va del mes de los profesionales bonaerenses. Reclaman mejoras salariales, efectivización de cargos y el pase a planta permanente de 1.200 becarios profesionales
20 de agosto de 2008
El Sindicato de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) realiza un paro de actividades por 24 horas en los 77 hospitales públicos de la Provincia, en reclamo de mejoras salariales entre otras reivindicaciones laborales.

Además, los médicos y los demás profesionales de la salud pedían "la efectivización de 700 cargos y el pase a planta permanente de 1.200 becarios profesionales y de más de 6.000 becarios no profesionales".

El gremio, que realizaba el quinto paro en lo que va del mes, garantizó la atención de las guardias y la de los pacientes internados.

El presidente de la CICOP, Hugo Amor, explicó que "la medida fue resuelta por la demora de las autoridades de Salud en dar una respuesta a nuestro pedido de aumento salarial del 25 por ciento, el blanqueo de sumas remunerativas y la incorporación de personal".

El dirigente anunció que hoy acompañarán la marcha convocada para las 11 por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) al Ministerio de Salud de la Nación.