Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina, cada vez más cerca de importar leche
La advertencia viene del sector. Acusa al Gobierno de imponer políticas que frenan las exportaciones. "En septiembre ya no se sabe cuánto se va a cobrar", aseguran
20 de agosto de 2008
Parece mentira escuchar que la Argentina deberá importar leche y carne. Pero, si el Gobierno sigue cerrando las exportaciones, lo que hoy es solo una advertencia se hará realidad. Así lo aseguraron agropecuarios del sector tambero y de la carne.

"Pese a que tenemos gran capacidad para producir, tanto se tira de la cuerda que en algún momento va a pasar", reconoció el vicepresidente de la Unión de Tamberos, Guillermo Draletti, en diálogo con radio 10.

"Hay tantas trabas, es tan complicado producir leche, tan complicado poder colocar la mercadería en el exterior y también en el mercado interno", dijo Draletti pero aclaró que "hasta ahora (la producción) alcanza. Hay un 10 ó 12% por arriba de las necesidades que se cubren con la producción nacional".

Al ser consultado sobre la reunión con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, Draletti señaló: "Hasta ayer a las 8 de la tarde, al menos en nuestra entidad, no teníamos una cita".

En este marco, el productor lechero dijo: "Esperemos que ésta sea confirmada en el día de hoy, porque tenemos acuerdos de cortísimo plazo".

"En septiembre ya no se sabe cuánto se va a cobrar la leche; las industrias dicen que no van a poder pagar 95 (centavos) el litro, porque no pueden exportar quesos, el Gobierno dice que sí se puede exportar, todo es una maraña de idas y vueltas que no permite producir", agregó.

Al ser consultado sobre la prohibición de la exportación de quesos, Draletti dijo: "No hay una resolución, pero cuando uno va al ONCCA, que hoy es un organismo realmente complicado para todo el sector agropecuario, ahí le empiezan a pedir un montón de cosas. El titular del ONCCA dice que en 24 horas cualquiera importa, pero la realidad no es así".