Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hablar con Kirchner no alcanzó porque "el malestar sigue"
Carlos Reutemann, uno de los líderes de la resistencia a la postura oficial en la pelea por las retenciones, cuestionó la falta de "novedades" y subrayó el "enojo" de los ruralistas
20 de agosto de 2008
Carlos Reutemann, uno de los líderes de la resistencia a la postura oficial en la pelea, ratificó su apoyo a los reclamos del sector y advirtió que "crece el malestar" entre los ruralistas por la falta de "novedades".

Las declaraciones se dan luego de la reunión que el senador tuvo con el ex presidente Néstor Kirchner. "El tema del campo viene con serios problemas a partir del 11 de marzo. Hubo cierta esperanza después de la votación de las retenciones móviles en el Congreso, pero pasaron un par de semanas y no hay novedades", alertó luego del encuentro, según reprodujo el diario La Nación.

Enseguida, precisó: "El tema cárnico es complicado y ni hablar del agrícola ahora, con la siembra del maíz y la sequía. La siembra es cara por los insumos y las retenciones al maíz son complicadas por lo caro que es sembrarlo". Y remató: "Crece el malestar porque a los productores los números no les cierran" .

En declaraciones a radio Continental, el ex gobernador de Santa Fe, reconoció que en la reunión que mantuvo con Kirchner no sólo habló de la situación del PJ en su provincia, sino que también discutieron el conflicto con el campo. además de analizar la situación del PJ

"La conversación estuvo basada en un Partido Justicialista de Santa Fe, una autoridad partidaria que arranca la semana que viene en una provincia en la que el partido no es más gobierno. La conversación también estuvo marcada por el conflicto con el campo", indicó.

En este contexto, justificó el encuentro con el ex presidente. "Si me invitan a una reunión no me puedo negar. No represento intereses personales sino a una provincia como Santa Fe que es un motor productivo", argumentó.

Sobre el clima de la audiencia, aseguró: "Me trató como nos hemos tratado siempre, más allá de rispideces anteriores"

Por otra parte, eludió precisiones sobre una posible candidatura en las elecciones legislativas del año próximo. "Falta un siglo para eso", se excusó.