Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Accidente aéreo en Madrid: más de 40 heridos y 45 muertos
Una nave de Spainair se estrelló en la pista cuando intentaba despegar. La máquina habría sufrido una falla en el motor, lo que habría producido el feroz incendio
20 de agosto de 2008
Un avión sufrió un accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas. Si bien las cifras oficiales hablan de 45 muertos, portales de noticias españoles aseguran que las víctimas fatales podría llegar a 100.

El avión, el vuelo 5022 de la compañía Spanair, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. En el momento del accidente todos los pasajeros permanecían dentro del avión, informó El Mundo en su sitio de Internet.

Según las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores izquierdos de la nave, lo que le impidió despegar.

Según testigos citados por medios locales, el motor izquierdo del avión, que se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria, se prendió fuego poco después del despegue.

Tras el choque, se apoderó de la escena una densa columna de humo. Los servicios de la Comunidad de Madrid y 11 camiones de bomberos trabajan en estos momentos en la zona.

Fuentes de Spanair informaron que la dirección de la empresa está reunida en estos momentos y que se están tratando de esclarecer las identidades de los pasajeros, según informa elmundo.es.