Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Holanda terminó con el sueño dorado de Las Leonas
El equipo europeo, actual campeón mundial, se impuso 5 a 2 ante Argentina y dejó sin posibilidad a la selección de hockey de una medalla de oro en los JJOO
20 de agosto de 2008
El seleccionado femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, cayó 5-2 frente a Holanda, actual campeón mundial, y de esta forma quedó sin chances de disputar la final, instancia a la que llegó China tras superar a Alemania.

Los tantos holandeses los marcaron Maartje Paumen, a los 9 y 27 minutos de juego y a los 13 del segundo tiempo, Marine Agliotti, a los 31 del inicio y Hoog, a los 33.

El descuento argentino llegó a través de Soledad García, quien anotó a los 24 de la última etapa. Y luego Alejandra Gula, a los 34.

China ya se aseguró su lugar en la final al vencer a Alemania por 3 a 2, luego de ir la mayor parte del tiempo en desventaja. El encuentro definitorio se llevará a cabo el próximo viernes, a las 9:30.

El entrenador del seleccionado argentino, Gabriel Minadeo, dispuso que salgan desde el arranque Paola Vokojicic, Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Mariana Rossi, Mercedes Margalot, Mariana González Oliva, Carla Rebecchi, Claudia Burkart, Luciana Aymar, Alejandra Gulla y Soledad García.

Las chicas argentinas jugaron con el aliento de Diego Armando Maradona, aunque no alcanzó para sostener el sueño alímpico.