Argentina pasó a semis y la espera el Dream Team - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina pasó a semis y la espera el Dream Team
El seleccionado de basquetbol se clasificó a semifinales de los Juegos, donde enfrentará a EEUU, en su camino hacia la defensa del oro
20 de agosto de 2008
El seleccionado argentino de básquetbol derrotó ajustadamente a su par de Grecia por 80-78 y se clasificó para las semifinales del certamen de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde deberá medirse pasado mañana con el ‘Dream Team’ de los Estados Unidos.

Tan cerrado fue el desarrollo del partido para el conjunto que conduce Sergio Hernández, que recién pudo pasar al frente en el marcador en el tercer cuarto. La progresión del encuentro fue de 22-23, 39-40, 56-55 y 80-78.

Emanuel Ginóbili fue el goleador y la figrua del durísimo encuentro, que se disputó en el Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing, donde previamente Estados Unidos, próximo rival de Argentina, venció a Australia por 116-85.

El partido de esta noche -el mediodía en nuestro país- se disputó como una final, con los dientes apretados, mucha intensidad, marca fuerte y, también, con mucho nerviosismo y algunas imprecisiones en el manejo del balón que complicaron demasiado al equipo ‘albiceleste’.

En el comienzo, Scola y Nocioni dieron la impresión de estar un escalón por encima de los griegos, pero rápidamente ese dominio se diluyó en la inteligencia de los europeos para marcar en la pintura, obligando al pivot de los Houston Rockets a salir de la zona constantemente.

La primera mitad fue absolutamente pareja. Los dos equipos se alternaron la superioridad en el marcador, que fue cambiando de manera constante para uno u otro. Los griegos consiguieron sacar la máxima diferencia de la primera mitad cuando restaba un mintuo y medio para el entretiempo: sólo cinco puntos.

‘Manu’ Ginóbili alternó buenas jugadas con algunas imprecisiones, pero descolló con cuatro triples que le permitieron al conjunto conducido por ‘Oveja’ Hernández mantenerse siempre cerca en el tanteador.

En el tercer cuarto, Argentina consiguió sacar una buena ventaja y pasó al frente, aunque también por una mínima diferencia de 56-55. Y de allí no perdió nunca más el liderazgo del cotejo, aunque sufrió hasta el último instante.

Cuando faltaban cinco minutos, Grecia lo empató en 66-66, pero otra vez un triple, esta vez de Delfino, puso arriba a los argentinos, que defendieron el triunfo con toda la garra.

Argentina debió sufrir hasta el final para acceder a la próxima instancia de los Juegos Olímpicos, pero finalmente se terminó imponiendo por 80 a 78.

El próximo rival será nada menos que Estados Unidos, el gran favorito del certamen. Pero la ‘Generación Dorada’ ya conoce de hazañas y pasado mañana irá por una más.

- Síntesis -

Argentina: Pablo Prigioni, Emanuel Ginobili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Luis Scola (f.i.); Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros, Román González. DT: Sergio Hernández.

Grecia: Vasileios Spanoulis, Dimitrios Diamantidis, Panagiotis Vasilopoulos, Antonios Fotsis y Konstantinos Tsartsaris (f.i.); Ioannis Borousis, Theodoros Papaloukas, Nicolaos Zisis. DT: Panagiotis Giannakis.

Arbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania), asistido por Carl Jungebrand (Finlandia) y Jose Carrión (Puerto Rico)

Cancha: Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing.