Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En 2010 el comercio on-line llegará a U$S 30.000 millones
La estimación fue realizada por el director editorial de América Economía, Felipe Aldunate, en el marco de un trabajo presentado por Visa. Expectativa de las empresas del sector
20 de agosto de 2008
El comercio online llegará a los 30.000 millones de dólares en el 2010, por lo que muchas empresas que le están apuntando con fuerza a este nuevo nicho de negocios.

Esa es la estimación realizada por el director editorial de América Economía, Felipe Aldunate.

Aldunate destacó el crecimiento del comercio electrónico en América Latina, que el año pasado permitió ventas on-line por 10.900 millones de dólares en la región, mientras que pronosticó que esa cifra se aproximará en 2010 a los 30.000 millones de dólares.

Reveló estas cifras en el marco del encuentro "Oportunidades del Comercio Electrónico en Argentina y América Latina", presentado por Visa y desarrollado por América Economía.

El estudio fue realizado en 18 países de la región luego de ser consultados unos 5 mil ejecutivos de firmas líderes.

Ante unos 250 invitados al seminario, Aldunate indicó que en la Argentina hubo un crecimiento del 163 por ciento de e-commerce entre 2005 y 2007, con unos 739 millones de dólares, aunque destacó que su desarrollo es menor al de otros países líderes de
la región, como Brasil, México y Chile.

Por este motivo, opinó que en el país se fomentará aún más este modo de compra con una mayor bancarización, con más emisión de tarjetas de crédito y débito, el aumento de la cantidad y calidad de banda ancha y con un mayor dinamismo de la oferta de los
productos a comercializar.

Puntualizó que Argentina "no se ha consolidado aún como un mercado maduro, ya que se encuentra en octavo lugar entre los países de América Latina".

El estudio señaló que sólo 5,2 por ciento de la población argentina compra por Internet, cuando por ejemplo en Brasil, Chile y México, se triplica ese nivel.

Remarcó también que otra muestra de la falta de avance, que a su vez constituye una "oportunidad" para el país, es que las compras on-line representan aquí sólo el 0,3 por ciento del PBI, mientras que en economías más avanzadas como en Estados Unidos
llega al uno por ciento.

En Argentina, hay alrededor de 4,1 millones de usuarios de banda ancha, sin embargo es baja la velocidad promedio para navegar, ya que es menor a los 512 kb por segundo.

Aldunate destacó que el e-commerce cuentas con las ventajas de una mayor "comodidad, rapidez, credibilidad y seguridad ", entre otros factores.