Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández elogió la gestión de Lufrano en Canal 7
El jefe de Gabinete recordó que la ex directora de Canal 7 fue la única funcionaria de su órbita que lo acompañó con la renuncia. ¿Un reproche para los que se quedaron?
20 de agosto de 2008
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández formuló una enfática defensa de la gestión de Rosario Lufrano como directora ejecutiva de Canal 7, cargo al que la periodista renunció el mes pasado, tras el alejamiento del ex poderoso funcionario del Gobierno nacional.

En una carta de lectores que publica el diario Clarín, Fernández ponderó tanto la tarea vinculada a la producción de contenidos en la emisora oficial, como la "honestidad" de la periodista, que había llegado a ese puesto de la mano del ex jefe de Gabinete.

De todos los funcionarios que ocuparon un lugar en el Gobierno por impulso de Fernández, Lufrano es la única funcionaria que renunció como consecuencia de la dimisión del ex jefe de ministros.

En el texto, Fernández elogió la gestión de la periodista en la dirección ejecutiva de la emisora oficial -hoy a cargo de Martín Bonavetti-, al afirmar que logró desplegar "una programación que abrió las puertas a la creatividad y al talento artístico nacional", y promover "el mejor entretenimiento, el desarrollo federal de las imágenes, y el trabajo profesional de actores y músicos locales".

"Hoy, en el mismo momento en que Rosario Lufrano renunció a su cargo, acompañando mi decisión de alejarme de las funciones de Gobierno, no puedo menos que reconocer públicamente la calidad de su gestión y agradecer profundamente la dedicación y la honestidad que puso en cada instante en que desarrolló su trabajo", sostuvo el ex hombre fuerte de la Casa Rosada.

En un somero repaso de la labor desarrollada por Lufrano en el canal que funcionó bajo su órbita, Fernández señaló que se logró "encontrar el espacio propio de la televisión pública, informando y entreteniendo", tarea que calificó como "demás compleja".

De la programación, destacó "las excelentes producciones que recrearon los cuentos de Roberto Fontanarrosa o de nuestros distintos autores en 'Tinta Argentina'" "El corolario de todo ese trabajo se vio recompensado recientemente por la crítica especializada: nunca el canal público recibió tantas estatuillas 'Martín Fierro' como en la última edición del premio", resaltó el ex jefe de ministros, en la carta publicada por el matutino porteño.

Luego de cinco años de permanencia en ambas administraciones kirchneristas, Fernández pegó el portazo con críticas a la Casa Rosada, principalmente, por el manejo de la crisis del campo y la renuencia a hacer cambios en organismos como el INDEC, intervenido de hecho por el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Otros funcionarios, cuya inclusión en el Gobierno fue motorizada por el ex jefe de Gabinete y que permanecen en sus puestos son los ministros de Salud, Graciela Ocaña; de Economía, Carlos Fernández, y de Defensa, Nilda Garré; la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti; el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, entre otros.