Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Espínola y Lange le dieron una nueva medalla a la Argentina
Lograron la medalla de bronce en la Clase Tornado tras concretar la última regata final. Así, repitieron en Beijing la muy buena actuación de Atenas 2004
21 de agosto de 2008
Con una gran actuación a lo largo del exigente torneo de la Clase Tornado en Beijing 2008, Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange lograron el tercer puesto y le dieron a nuestro país la medalla de bronce, una presea que se suma a la de oro que obtuvieron Walter Pérez y Juan Curuchet (ciclismo), a la de bronce de Paula Pareto (judo) y a la que logrará el seleccionado masculino de fútbol (oro o plata).

La dupla argentina finalizó en la sexta posición de la regata final (Medal Race) y, con 56 puntos totales, quedó en el último escalón del podio olímpico.

La medalla dorada fue para España (44) y la plateada para Australia (49).

Argentina había llegado a la Medal Race en tercera posición, con 44 puntos, detrás de los binomios de España (36) y Australia (39). Desde atrás acechaban alemanes (52) y canadienses (57), otras dos embarcaciones que peleaban por un lugar en el podio. Holanda, Italia, Grecia, Gran Bretaña (ganó la regata de hoy) y Austria completaban los países que lucharon en la regata final, que se disputó en el Centro de Vela de Qingdao, bajo una intensa lluvia.

Lange y Espínola lograron una buena adaptación a la indescifrable cancha de Qingdao y se impusieron en tres de las diez regatas previas (2, 8 y 10). En tanto, fueron segundos en la tercera competencia pero recibieron el punto del primer puesto tras protestar la ubicación final. Así entraron en la Medal Race con una chance concreta de lograr una medalla. Y lo consiguieron.