Lavagna, el mejor ministro para combatir la inflación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna, el mejor ministro para combatir la inflación
La conclusión surge de una encuesta privada. El ex ministro de Economía ganó por el 40,3%. Atrás, con un 17,6%, quedó el presidente del Banco Central, Martín Redrado
21 de agosto de 2008
Una consultora privada realizó una encuesta para saber quién era el hombre más preparado para llevar adelante la economía de Argentina y combatir la inflación: el ganador fue ni más ni menos que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

La pregunta era sencilla: “¿Quién cree que podría enfrentar mejor los problemas actuales de la inflación, como ministro de Economía? Lavagna fue elegido por el 40,3%. Luego le sigue, con un 17,6%; el presidente del Banco Central, Martín Redrado.

Según el relevamiento, difundido por el diario El Cronistra, recién en el tercer lugar del podio se ubica el ministro de Economía actual, Carlos Fernández, un funcionario criticado desde varios sectores por su perfil extraordinariamente bajo.

Ya fuera del podio, y ocupando el cuatro lugar, está la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, con 6,7% de las respuestas a su favor. El último lugar corresponde al ex ministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo, con apenas 3,3% de las adhesiones.

Cabe destacar que los cinco economistas de los que se obtuvieron datos fueron los únicos que figuraban en las opciones puestas para que la gente opine, ya que fueron considerados los “referentes o reconocibles” por el público.

Otro dato trascendente que surge del sondeo es que siete de cada diez argentinos no cree en el Indec. Más precisamente, 70,7% no avala las mediciones del organismo oficial.

En este sentido, “la opinión sobre si la sola separación del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, resolvería los problemas del Indec divide en tercios a la opinión pública: un tercio considera que no, otro tercio considera que sí y tercer tercio no sabe”, indica el informe de Ibarómetro, según indica el diario El Cronista.

Los datos pertenecen a una encuesta que realizó la consultora Ibarómetro mediante consultas telefónicas a 700 personas que viven en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.