Una perra encontró un bebé y lo llevó con sus cachorros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Una perra encontró un bebé y lo llevó con sus cachorros
Ocurrió en La Plata. El dueño de la vivienda se percató de la situación cuando escuchó el llanto del bebé abandonado, que se encontraba en la cucha
21 de agosto de 2008
Guiada por su instinto maternal, una perra llevó junto a sus cachorros a un bebé recién nacido que encontró abandonado en una quinta de la localidad de Abasto, en La Plata, informaron hoy fuentes policiales. Así la perra cobijó al pequeño y lo resguardó del frío.

El propietario de "China" –tal el nombre de la perra heroína- al percatarse de lo sucedido llamó a la Policía, que enseguida se presentó en el lugar y trasladó al pequeño al hospital de Melchor Romero.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre llamó a la seccional 7 dando aviso del hallazgo del bebé.

Al llegar al lugar el propietario indicó a los policías que su perra halló al recién nacido y lo trasladó hasta su cucha, en un galpón de una quinta ubicada en calle 506 entre 197 y 198.

El dueño de casa se percató de la situación al oír el llanto del bebé. El bebé se encontraba completamente desnudo y presentaba algunas lesiones por las que fue trasladado al centro de salud, donde aún se encuentra internado.

Los médicos del hospital dijeron que la criatura tiene muy pocas horas de vida y 39 semanas de gestación.

La causa fue caratulada como abandono de persona, y está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, Ana María Heredia, del Departamento Judicial La Plata.