Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sobreseyeron a la esposa de Moreno
Estaba acusada de agredir a una mujer en un restaurante. La decisión la tomó el juez Walter Candela porque la agresión no pudo ser constatada
21 de agosto de 2008
La esposa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue sobreseída en una causa por "lesiones leves" a un grupo de comensales, en un hecho que -según la denuncia- se había producido el 12 de julio pasado en un restaurante vasco ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el juez Correccional Walter Candela sobreseyó a Marta Cascales -esposa del funcionario- ya que "no se acreditó la materialidad del hecho".

De esta manera, el juez hizo lugar a un pedido del abogado defensor y sobreseyó a Cascales en una resolución fechada el 15 de agosto pasado, pero que recién se conoció hoy en los Tribunales porteños.

La denuncia había sido realizada por Fátima White, quien dijo haber recibido una bofetada por parte de la esposa de Moreno mientras se encontraba en el restaurante vasco Laurak-Bat, ubicado sobre la avenida Belgrano, en el barrio porteño de Monserrat.

A varias semanas del hecho, el Cuerpo Médico Forense revisó a la mujer agredida y la agresión no pudo ser constatada, y en ese sentido el juez determinó que "no surgieron signos de lesiones externas".

El hecho -de acuerdo con la denuncia- se originó en la noche del 12 de julio pasado, en el restaurante ubicado en la avenida Belgrano 1144, a media cuadra de la avenida 9 de Julio.

Esa noche, Moreno y su mujer habían ingresado al restaurante y tras un altercado con un grupo de comensales, ocurrió el hecho en el cual White dijo haber sido agredida, de acuerdo con la denuncia.