Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Críticas de Kirchner a la UCR
Cuestionó la propuesta de la UCR de aumentar hasta un 70 por ciento a los jubilados y acusó a los senadores de "jugar demagógicamente y muy bajo"
16 de agosto de 2006
El presidente Néstor Kirchner volvió a criticar esta mañana al radicalismo, al cuestionar su propuesta parlamentaria de aumentos de hasta 70% para los jubilados, y las medidas adoptadas durante las gestiones encabezadas por dirigentes de ese partido al frente del Ejecutivo.

Kirchner fustigó a los senadores de la UCR que presentaron un proyecto alternativo para subir los haberes y los acusó de "jugar demagógicamente y muy bajo".

"La salud moral e intelectual es vital. Es muy importante no jugar con la fe pública. Yo escuchaba el bloque de legisladores radicales tradicionales o antiguos, no sé como se dicen ahora, que decían que habían pedido un aumento del 70 por ciento. Eso me parece que es jugar demagógicamente y muy bajo", precisó el mandatario en la Casa Rosada.

"Hace diez días presentaron un proyecto para sacarle 3 mil millones de pesos a la ANSeS", se quejó Kirchner, quien apuntó contra el titular del bloque de Senadores de la UCR, Ernesto Sanz.

En este contexto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo que "los proyectos de los radicales son demagógicos y de poca fortuna", y marcó la diferencia con los hechos reales de la actual administración que aumentó en varias oportunidades los haberes de los jubilados.

El titular de la cartera Política recordó cuando el gobierno de la Alianza, encabezado por Fernando De la Rúa, "les bajó a las jubilaciones más del 13 por ciento sus haberes".