Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Phelps, de nadador a millonario
Recibirá 100 millones de dólares durante su vida, con el aporte de los sponsors, tras ganar las 8 medallas de oro en Pekín. A los 23 años es el deportista del momento
21 de agosto de 2008
El nadador estadounidense, ganador de ocho medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing, recibirá un ingreso de 100 millones de dólares en sponsors a lo largo de su vida como resultado de su increíble actuación en el Cubo de Agua chino.

Antes de Beijing, Phelps ya tenía ingresos por cinco millones de dólares anuales en contratos por las ocho medallas que obtuvo en Atenas 2004 (seis doradas y dos de bronce).

Entre las firmas que apoyan a Phelps están Power Bar, Pure Sport Drinks, Visa y Speedo, ésta última fabricante del bañador LZR Racer y que ya premió al estadounidense con un millón de dólares por romper la marca de siete medallas doradas de Mark Spitz en Munich 1972.

Ahora se les pueden unir a esas marcas Nike y otras firmas de coches y bancos, expresó Peter Carlisle, el agente especial que Octagon, firma de representación de deportistas.

La locura que provocá Phelps es mayúscula y la revista Sports Illustrated se garantizó la exclusiva de la fotografía con los ocho oros del nadador, consignó Marca. Nadie más puede hacer esa foto pactada de antemano y Sports Illustrated ha pagado por esa exclusiva no menos de 100.000 dólares y no más de 500.000.