Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Prohíben a un cura dar clases por no creer en Adán y Eva
La extraña sanción la dispuso el Vaticano sobre Ariel Alvarez Valdés, un sacerdote santiagueño y doctor en Teología Bíblica que ejerce como profesor universitario
21 de agosto de 2008
Un cura santiagueño y profesor universitario no podrá seguir dando clases ni escribir materiales periodísticos, según lo dispuso el Vaticano, por entender que el religioso niega la existencia de Adán y Eva.

Ariel Alvarez Valdés es un reconocido doctor en Teología Bíblica, que trabaja como profesor en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y del Seminario Diocesano de Catequesis, informó la agencia télam.

La sanción por la que se impide que continúe dando clases la tomó el Vaticano y fue firmada por el cardenal Tarciso Bertone, ex secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

En Santiago del Estero la medida fue recibida por el obispo Francisco Polti, quien le comunicó a Alvarez Valdés, que no podrá realizar actividades académicas.

Al religioso, autor de numerosos libros y que habitualmente oficia misas en la parroquia Nuestra Señora del Pilar del barrio Autonomía, también le prohibieron realizar publicaciones periodísticas, comentarios por radio y televisión.

Entre las afirmaciones que derivaron en la suspensión y prohibición figuran la negación de la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, la negación de las apariciones físicas de la Virgen, en otras que, según el Vaticano, son contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica.