Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Comfer justificó la medida contra radio Continental
El titular del organismo señaló que la emisora no puede tener dos FM en la misma área de cobertura y que busca "más bocas de expendio para vender más publicidad"
21 de agosto de 2008
La polémica en torno a la resolución del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), que ordenó levantar la programación que radio Continental emite por FM recién empezó. Ahora, el titular del organismo, Gabriel Mariotto, justificó la decisión amparándose en el argumento de que la emisora no puede tener dos FM en la misma área de cobertura y que busca "más bocas de expendio para vender más publicidad".

"Hay varias transgresiones a la ley de radiodifusión. En primer lugar una delegación de la explotación, porque la FM 104.3 fue adjudicada en 2004 con un plan cultural, algo que con la retransmisión de los contenidos de la AM quedó en el olvido. No están cumpliendo el pliego presentado a la hora de pedir la frecuencuia", señaló el funcionario en declaraciones a radio Station.

La explicación oficial fue más allá: "El Estado ve como un privado deja de cumplir con el rol para el que la frecuencia le fue adjudicada y la vende, la alquila a otra empresa, en este caso Continental, que ya tiene una FM, la 105.5", ahondó.

En este punto, llegó el embate más duro de Mariotto contra Continental. "Aquí no hay una cuestión de libertad de prensa. Hay un tema de libre empresa: quieren tener más bocas de expendio para vender más publicidad y ahí trasgreden el impedimento que plantea la ley de tener dos licencias de servicio complementario en una misma área de cobertura. Pretenden más concentración en la emisión", arremetió.

El Comfer dictó la resolución 646/08, por la cual ordenó a Radio Continental levantar la programación que diariamente duplica por FM 104.3 (de la productora Cuatro Cabezas). La emisora es explotada por el grupo español de medios Prisa.

La norma prohíbe emitir en esa frecuencia todos los contenidos de la emisora cuya audiencia promedio es de 100.000 oyentes por día.