Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Google y Verizon, cerquita de una alianza clave en el mercado
El trato colocaría al buscador como el proveedor de búsquedas de inicio en los dispositivos ofrecidos por Verizon y le daría una tajada de los ingresos por publicidad
22 de agosto de 2008
El operador de telefonía móvil estadounidense Verizon Communications está cerca de lograr un acuerdo de amplio alcance con el buscador de internet Google, según publicó el diario económico The Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas a las negociaciones.

El trato que se negocia colocaría a Google como el proveedor de búsquedas de inicio en los dispositivos ofrecidos por Verizon y le daría una tajada de los ingresos por publicidad, según el diario.

La alianza no está lista aún y ambas partes están negociando asuntos claves, como el deseo de Google de guardar las informaciones de las búsquedas en los teléfonos móviles, agregó.

El buscador había dicho que estaba en conversaciones con el segundo operador móvil de Estados Unidos sobre una posible alianza, desde hace un año.

Verizon y Google esperan concluir las negociaciones en pocas semanas y el operador quiere poner la barra de búsqueda de Google en la pantalla de sus teléfonos, según afirma el diario.