Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano apoyó el paro docente y exigió "mejorar presupuestos"
El titular de la CGT dijo que "el reclamo es legítimo" y aseguró que si la situación salarial no se mejora, "no vamos a tener una educación como corresponde"
22 de agosto de 2008
La amenaza de los maestros de volver al paro la semana próxima si no obtiene respuestas del Gobierno a sus reclamos, tiene su primera voz de apoyo: el titular de la CGT, Hugo Moyano.

El gremialista dijo que "el reclamo es legítimo" y aseguró que si la situación salarial no se revierte, "no vamos a tener una educación como corresponde".

Además, endicó que "hay que mejorar los presupuestos", aunque descartó la posibilidad de que se genere una situación conflictiva ante los reclamos de diversos sectores en las provincias.

"Quizás el tiempo no es oportuno, porque necesariamente la situación económica de las provincias a lo mejor están pasando una situación económica difícil y cuesta llevar los salarios al nivel adquisitivo que corresponde", expresó.

En tanto, respaldó el reclamo de los docentes y señaló que justamente "la decadencia en la educación comenzó con la decadencia en los salarios de quienes tienen la responsabilidad de educar".

"Si esto no se revierte, no vamos a tener una educación como corresponde", sentenció el jefe de los trabajadores, mientras ratificó el apoyo de la CGT al sector.

"Si queremos educación, salud y servicios buenos hay que mejorar los presupuestos, esta decadencia que vivimos en los últimos años es porque se achicaban cada más los presupuestos y eso recae sobre los servicios que se dan", aseguró.

A su vez, indicó que "los gobernadores tendrán que hacer el esfuerzo necesario para pagar a los docentes el salario que corresponde y que la educación vaya mejorando".

Por otra parte, consultado acerca del reclamo hecho al Gobierno por las asignaciones familiares, confió que será resuelto pronto, al tiempo que expresó que en algunos días más tendremos alguna novedad, nos dijeron que están estudiando algunos números".