Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina dejó todo pero no hubo milagro
Pese a la garra de los argentinos, Estados Unidos ganó 101-81, aunque sin Ginóbili, lesionado, y con un Nocioni diezmado. Ahora el bronce ante Lituania
22 de agosto de 2008
El Dream Team de Estados Unidos no dejó resquicio a la esperanza de Argentina y se clasificó a la final del torneo de basquetbol de los Juegos Olímpicos, al imponerse por 101-81, en un muy entretenido encuentro que dejó como saldo negativo la lesión de Emanuel "Manu" Ginóbili, quien apenas jugó seis minutos.

Ahora Estados Unidos peleará por la medalla de oro con España, mientras que Argentina irá por el bronce ante Lituania.

El partido se planteaba duro desde el principio, incluso antes del pitazo inicial, por los antecedentes de un equipo y otro, por lo que no extrañó que en el primer cuarto Estados Unidos se fuera en ventaja por 30-11, ante una Argentina muy errática ya ahogada.

La presión que ejercían los norteamericanos, siempre en el medio de la cancha, hizo
que Argentina se viera nerviosa e imprecisa, y sin el "Chapu" Nocioni como titular, debido a una lesión.

Estados Unidos tuvo un arranque de 18-0 que hizo casi imposible medir fuerzas, porque además cada avance de Argentino no era bien resuelto, un poco por impericia propia y otra por poca suerte.

Para colmo en un salto, Emanuel Ginóbili cayó mal y se resintió el tobillo que tantas dudas planteó a su participación en los Juegos Olímpicos, y debió salir para darle ingreso a Nocioni, sin que Argentina pudiera tener a su quinteto ideal.

Del otro lado, Estados Unidos era una topadora de encestes, con triples, dobles y penetraciones de todos los colores, imponiendo así su autoridad y sus pergaminos.

Sin embargo, el segundo parcial argentino fue esperanzador, con un Nocioni tremendo y un muy buen ingreso de los suplentes, como Juan Gutiérrez y Paolo Quinteros, efectivos en la defensa y el ataque.

Argentina terminó el segundo cuarto -sin Ginóbili en cancha- con 29 anotaciones, algo que sorprendió y hasta fastidió a los morenos jugadores de la poderosa NBA.

No obstante, en el segundo tiempo el "Dream Team" ajustó las tuercas y desde el perímetro fue pulverizando las iniciativas de Argentina, que ya a esa altura sabía que no iba a poder contar con Ginóbili en lo que restaba de partido.

El sacrificio de Scola -marcó 29 puntos- y algunas variantes que intentó Hernández en el ataque y defensa, intentaron mantenerse cerca de Bryant y compañía, pero los errores y balones perdidos de los hombres de Hernández, mermaron un buen rendimiento.

El final -con 20 puntos de diferencia- estuvo acertado por la cantidad de errores argentinos, la capacidad de los norteamericanos, y las ausencias que padecieron los albicelestes, no sólo con Ginóbili, sino que Nocioni no jugó el segundo tiempo por una lesión en la rodilla.

Ahora se viene Lituania y con él la esperanza de una medalla de bronce, el choque no será sencillo, pero las esperanzas son lo último que se pierden.