ARGENTINA DE ORO - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
ARGENTINA DE ORO
Un golazo de Di Marìa y el talento de Messi le permitieron a los dirigidos por Batista tomarse revancha de Nigeria y retener el oro olímpico
23 de agosto de 2008
Por Adrián Taccone

Argentina mostró otra vez que en fútbol es una potencia mundial. Un equipo de estrellas, que supo llevar al país al oro olímpico.

Confirmó su supremacía en el fútbol de los Juegos Olímpicos, al vencer a Nigeria por 1-0 y retener la medalla de oro, en un vibrante encuentro en el estadio Nacional de Pekín, llamado "Nido de Pájaro".

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Angel Di María, en el minuto 58, con una espectacular definición por sobre el cuerpo del arquero rival Ambruse Vanzekin.

Con este triunfo Argentina confirmó lo realizado en Atenas 2004, donde también obtuvo la medalla de oro conducido por Marcelo Bielsa, y además "vengó" la final perdida en Atlanta 1996 ante Nigeria, que se llevó el oro al vencer por 3-2 al equipo que dirigía Daniel Passarella.

En tanto, el mediocampista Javier Mascherano entró en la historia -no sólo del fútbol argentino, sino de los Juegos Olímpicos- al obtener dos medallas de oro consecutivas, ya que fue el único jugador en estar en los dos planteles.

El equipo de Batista no jugó bien en la final olímpica, pero le alcanzó con destellos de la categoría de sus jugadores para vencer a los laboriosos nigerianos, que corrieron mucho y por momentos hasta los superaron, pero no tuvieron el fútbol necesario, como en Atlanta ’96.

La temperatura cuando comenzaron a jugar Argentina y Nigeria llegaba a los 32 grados, lo que mermó en gran parte la producción de ambos conjuntos.

En el primer tiempo algunas acciones de riesgo se presentaron en los arcos, pero fue una habilitación de Messi para Di María le permitió al ex hombre de Rosario Central realizar una excelente definición ante el arquero nigeriano para poner el definitivo 1-0.

Síntesis:

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Juan Román Riquelme y Lionel Messi; Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.

NIGERIA: Ambruse Vanzekin; Chibuzor Okonkwo, Onyekachi Apam, Dele Adeleye y Olubayo Adefemi; Ebenezer Ajilore, Promise Isaac y Sani Kaita; Victor Obinna, Solomon Okoronkwo y Peter Odemwingie. DT: Samson Siasia.

Gol en el segundo tiempo: 58m Angel Di Maria (A)

Cambios en el segundo tiempo: 19m Victor Anichebe por Okoronkwo (N), 25m Emmanuel Ekpo por Isaac (N), 34m José Sosa por Agüero (A), 42m Ever Banega por Di María (A),

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Nacional de Beijing (“Nido de Pájaros”).