En el living de Susana había una neurona, pero extraviada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En el living de Susana había una neurona, pero extraviada
La diva recibió en su programa a Belén Francese, quien presentó su libro de rimas. Hubo confusiones, bloopers y la sensación de que no sabían de qué hablaban
23 de agosto de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Fue un show aparte intentar coordinar un diálogo coherente entre Susana Giménez y Belén Francese en el living del programa de la diva. Las confusiones fueron la moneda corriente por partes iguales, y la sensación de que había una neurona perdida y sin destino entre ambas fue capitalizada con humor por los espectadores.

La excusa fue la presentación el libro (??) de la vedette recientemente publicado –“Pequeño Francese (no) Ilustrado— que en pocos días ya vendió 15 mil ejemplares y que con sus rimas y arrimas, frases célebres para famosos y estilos de besos y saludos, se convirtió en un best seller.

“Chiche Gelblung dijo que mi estilo le hacía acordar a una escritora francesa muy famosa en los sesenta”, dijo Francese, recordando parte del prólogo escrito por el periodista, quien últimamente tiene divagues muy notorios.

Susana no lograba adivinar a qué narradora se refería su invitada hasta que entendió que se trataba de Francoise Sagan, revelación que hizo estallar en carcajadas a la Giménez, un poco más versada que la ahora famosa escriba.

Sin embargo, con poco afán de perder protagonismo, Susana, cuando se enteró que también el escritor José Narovsky dio su opinión sobre el libro de Francese, recordó al especialista en aforismos como un “campeón nacional de ajedrez”.

“Si, chicos, Narovky fue un importante campeón de Ajedrez, yo lo conocí", reiteró Susana, ante la mirada incrédula de Francese, que hasta comenzó a dudar de lo poco que estaba segura.

Peor momento tuvo que vivir luego la vedette, que leyó una arrima para Moria Casán, que por vericuetos de su intrínseca musa inspiradora terminó en la palabra “jaguar”.

“Porque la Casán es como ese animal (Jaguar) que con sus grandes mandíbulas viven sobre el agua y se devora todo lo que tiene cerca”, dijo Belén, sin ponerse colorada, refiriéndose a los yacarés.

A partir de allí, ya ruborizada por el grueso error de concepto, Francese dijo que se sentía avergonzada y temió que esta revelación de sus dudosos conocimientos su novio –de bajo perfil , hombre dedicado a la venta de telas—la parte de su vida.

“El siempre dice que me admira por mi inteligencia y mis escritos”, señaló la vedette mientras muchos entendieron que algunos hombres dicen cualquier cosa “con tal de seducir a una mujer”.

Luego Susana se sorprendió por la tapa de libro con una foto de Francese de espaldas y con su cola en una exposición muy erótica.

“Cuando era chica los libros, y más de lectura obligada como el tuyo, tenían otras tapas, menos provocativas”, puntualizó la diva, que recibió una sugerencia de Belén: “Sacá un libro Susana. Si yo lo hice y vendí todo esto, vos matás”, se sinceró la invitada.

Finalmente, Belén, en agradecimiento a la invitación, recibió de regalo una arrima para ella: “Susana, Susana, sos una diva que se come la banana de Jorge Rama” ¿No es fino...?