Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alicia Kirchner vuelve al Ministerio de Desarrollo Social
La hermana del presidente había sido elegida senadora por Santa Cruz pero volverá a desempeñarse en el gabinete nacional
16 de agosto de 2006
El Senado de la Nación tratará el pedido de licencia hasta el 28 de febrero de 2007 de la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien volverá a desempeñarse al frente de la cartera de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Nacional.

El tratamiento de la la licencia de la senadora, quien ingresó como legisladora el 10 de diciembre del año pasado, se realizará en la sesión prevista para esta tarde, según informaron fuentes del oficialismo y la oposición.

Las mismas fuentes indicaron que el pedido de licencia fue presentado hoy y discutido en la reunión de Labor Parlamentaria que se efectuó este mediodía, durante el cual el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, informó a sus colegas de otras bancadas.

Por otra parte, el secretario parlamentario Juan Estrada, precisó que en el texto de licencia, la senadora informó que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, le ofreció el cargo de ministra de Desarrollo Social, que actualmente encabeza Juan Carlos Nadalich, y que Alicia Kirchner había administrado desde mayo de 2003.

La licencia de la senadora saliente se extenderá hasta el 28 de febrero de 2007, dado que el reglamento de la Cámara establece que los pedidos de este tipo no pueden exceder el año parlamentario en el cual fueron solicitados.

Además, la banca de la senadora Kirchner no será ocupada por ningún legislador, ya que el Código Electoral Nacional establece que los suplentes sólo pueden ingresar como parlamentarios en caso de renuncia.

Antes de Alicia Kirchner, el senador que había pedido licencia en su cargo fue el justicialista chaqueño Jorge Capitanich, quien se desempeñó como jefe de Gabinete del gobierno provisional de Eduardo Duhalde en 2002.