Campeones olímpicos otra vez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Campeones olímpicos otra vez
Emocionados y gritando con el alma, los jugadores argentinos mostraron al mundo su alegría por la medalla de oro en los Juegos
22 de agosto de 2008
La fiesta de noche (mediodía en China) comenzó a gestar su último capítulo con el pase de Lionel Messi y la gran, enorme, definición de Ángel Di María, a los 12 minutos del segundo tiempo.

Ese 1 a 0 puso a la Argentina con un pie en el lugar más alto del podio del fútbol olímpico, tal como ocurriera hace cuatro años, cuando el seleccionado era dirigido por Marcelo Bielsa.

Esta vez, el rostro alegre de Sergio Agüero bien podía sintetizar tanta alegría contenida pero soñada, sobre todo después de la goleada por 3 a 0 a Brasil, el martes.

Messi, el Pulga que casi no viene a esta competencia por decisión del Barcelona, también festejaba, sobre todo porque se sabía símbolo de un equipo que no sólo gana, sino que gusta.

Qué decir, entonces, de Di María, que llegó al equipo de manera anónima y se convirtió en un referente.

Y el serio Juan Román Riquelme, que esta vez aprovechó sus más que justificados motivos para sonreír.

Hasta Sergio Batista se sintió un pibe más cuando terminó el partido y supo que el tan ansiado oro se quedaba en Argentina.

Y él es, sin dudas, gran responsable de ese logro que hizo explotar, también a los millones de argentinos que, a su manera, patearon cada pelota con el aliento de la madrugada, del otro lado de la pantalla de los televisores.