Manu no estará ante Lituania - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Manu no estará ante Lituania
La estrella del seleccionado de básquet no podrá jugar por resentirse de la lesión en su tobillo. "Estoy dejando al equipo en un momento importante y me duele", dijo
23 de agosto de 2008
La estrella del seleccionado de básquet no podrá jugar por resentirse de la lesión en su tobillo.

"Estoy dejando al equipo en un momento importante y eso me duele", se lamentó el alero.

Manu se lesionó el tobillo izquierdo en la derrota de Argentina ante el Dream Team por 101 a 81, en semifinales de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, y quedó descartado para jugar el domingo ante Lituania por el bronce.

"Anoche fue muy doloroso, pero durante la noche aflojó bastante. Estoy descartado para mañana. Si juego, perjudico al equipo", dijo Ginóbili.

Pero su dolor es más profundo, ya que no poder estar con sus compañeros es difícil de llevar. “Sentí una gran frustración por la lesión. Estoy dejando al equipo en un momento importante y eso me duele. Dejar el equipo no me gusta, quiero estar y no puedo. Eso me molesta. Quiero estar así perdamos o ganemos”, afirmó.

El médico del equipo rioplatense, Diego Grippo, dijo que el escolta de los San Antonio Spurs sufrió la inflamación de un ligamento del tobillo izquierdo en el primer cuarto del encuentro por semifinales, cuando abandonó la cancha con seis minutos y veinte segundos disputados.

Se trata de la misma lesión que Manu sufrió en mayo pasado y le hizo perder cerca de un mes de entrenamiento. Incluso su presencia en los Juegos había sido puesta en duda, e incluso los San Antonio Spurs habían intentado, sin éxito, que desistiera de participar.

Por otra parte, Grippo informó que el alero Andrés Nocioni sí jugará ante los lituanos pese a que o no entrenó por una dolencia en el cuadriceps desde el miércoles, cuando Argentina le ganó a Grecia en cuartos de final.

Argentina y Lituania definirán el bronce el domingo desde las 12 en el Gimnasio Olímpico de Wukesong, mientras que Estados Unidos y España jugarán la final desde las 14:30 locales.