Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Manu Ginóbili: "Estoy orgulloso de mis compañeros"
Alentó desde afuera por una lesión, y destacó el trabajo superlativo del equipo de basquet ante Lituania
24 de agosto de 2008
Emanuel Ginóbili se mostró orgulloso el domingo de sus compañeros de la selección argentina que ganaron la medalla de bronce en el básquetbol de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, tras vencer a Lituania por 87 a 75.

"Estoy sumamente orgulloso de mis compañeros. El bronce no es lo mismo que el oro pero igual es un logro grande, enorme", afirmó Manu, que aseguró que "no es fácil jugar por el tercer puesto y mis compañeros salieron a la cancha a hacerlo con una actitud increíble".

El escolta albiceleste y de los San Antonio Spurs, una de las figuras más admiradas y aplaudidas en el Gimnasio Olímpico de Wukesong, sede del básquetbol de Pekín-2008, no pudo jugar el partido por la medalla de bronce porque se volvió a lesionar el tobillo izquierdo el viernes en la derrota en semifinales ante Estados Unidos (101-81), a poco más de 6 minutos de iniciado el encuentro.

"Ser parte de este equipo es algo que me llena de orgullo", porsiguió el mejor sexto hombre de la última temporada de la NBA, que no se guardó elogios para sus compañeros.

"Lo que hizo (Andrés) Nocioni, sus agallas, es increíble; Carlitos (Delfino), que llevó el equipo adelante; Leo (Gutiérrez) que luego de estar casi todo el torneo en la banca entró a la cancha y marcó varios triples y también vieron lo que jugó Paolo (Quinteros)", destacó Manu, feliz con la medalla de bronce.