Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Londres tomó la posta de JJOO con Beckham como bandera
El astro inglés protagonizó el momento estelar del pase del testigo de los Juegos pateando una pelota
24 de agosto de 2008
El astro del fútbol inglés David Beckham protagonizó este domingo el momento estelar del pase del testigo de los Juegos Olímpicos de Pekín a la organización de Londres-2012, dando una fuerte patada a una pelota desde un típico autobús rojo de dos pisos en la ceremonia de clausura.

Durante los ocho minutos dedicados a presentar los próximos Juegos, justo después de que el alcalde de Londres, Boris Johnson, recibiera la bandera olímpica, el mediático ex futbolista del Real Madrid volvió a centrar las miradas del mundo entero cuando entró en escena.

El mini-espectáculo preparado por los británicos comenzó con el autobús dando la vuelta al estadio rodeado de bailarines, seguido por tres ciclistas olímpicos británicos.

Entonces, el autobús se detuvo y poco a poco surgió de su interior en una plataforma la famosa cantante Leona Lewis, que interpretó junto al guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page una versión del clásico tema del grupo "Whole Lotta Love" ante un animado público.

Y entonces llegó el esperado momento de ver entrar en escena a Beckham ante los más de 90.000 espectadores que llenaban el 'Nido de Pájaro'. El icono inglés del fútbol surgió también entre aclamaciones del autobús y chutó el balón, dando simbólicamente el pistoletazo de salida a los Juegos de Londres.

Entre vítores, el autobús salió de escena cubierto de paraguas, echando mano de otro clásico londinense, la lluvia, en un toque de humor al más puro estilo inglés.