Boca dio vuelta a Lanús - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Boca dio vuelta a Lanús
El "xeneize" perdía 1-0, pero con los goles de Vargas y Chávez le ganó 2-1. Palermo salió lesionado
24 de agosto de 2008
El conjunto dirigido por Luis Zubeldía madrugó al de Carlos Ischia con gol de José Sand, pero Fabián Vargas y Cristian Chávez revirtieron el resultado en La Bombonera. Martín Palermo no salió a jugar el segundo tiempo por un esguince en su rodilla derecha. Fue 2 a 1 después de la derrota frente al Barcelona por la Copa Joan Gamper.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía se había puesto en ventaja por medio de José Sand, a los 6 minutos del primer tiempo, pero el colombiano Fabián Vargas estableció la igualdad a los 27’ de la misma etapa. Cristian Chávez, a los 23’ del complemento, inclinó la balanza a favor de los dirigidos por Carlos Ischia después de una gran jugada colectiva.

Al principio el equipo “xeneize” pareció sufrir el desgaste que le significó el viaje a España, para enfrentar a Barcelona por la Copa Joan Gamper, y dejar pendiente el encuentro de la segunda fecha del campeonato frente a Newell’s Old Boys, algo que cambió con el correr de los minutos.

Lanús se plantó desde el inicio en La Bombonera como el equipo "granate" que logró el campeonato en ese mismo escenario, y en ese contexto llegó la ventaja para el conjunto visitante por medio de José Sand, a los 6 minutos, después de un rebote del arquero debutante Javier García tras un remate de Santiago Biglieri.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía fue superior a lo largo de la primera etapa al de Carlos Ischia, pero por peso específico los "xeneizes" alcanzaron la igualdad con un fuerte disparo del colombiano Fabián Vargas, a los 27’.

Con el empate establecido, Boca se paró mejor en el campo de juego pero no por eso fue efectivo.

Siempre Ricardo Noir se mostró activo y como un digno reemplazante de Rodrigo Palacio, pero Martín Palermo no participó demasiado del juego y, para colmo de males, no salió a jugar el segundo tiempo por un esguince en su rodilla derecha después de disputar una pelota con el defensor "granate" Emir Faccioli.

El trámite del complemento fue de ida y vuelta, con los dos equipos cambiando golpe por golpe, propuesta que terminó favoreciendo a Boca gracias a las modificaciones que dispuso su entrenador.

La clave de la victoria “xeneize” estuvo en el gran partido de Vargas, porque además de su conquista le sirvió el segundo tanto al juvenil Chávez, quien definió bajo y cruzado finalizando de la mejor manera una jugada colectiva para moldear.

Fue demasiado golpe para el conjunto del sur quedar en desventaja en el resultado a los 23 minutos de la segunda etapa y no tuvo reacción porque figuras como Diego Valeri y Adrián Peralta no estuvieron presentes en La Bombonera.

Lucas Viatri –reemplazante de Palermo- tuvo la chance para ampliar el resultado final, pero se encontró con el cuerpo de Carlos Bossio.

Con este resultado, Boca volvió de la mejor manera al torneo Apertura y dará pelea como lo marca la historia, mientras que Lanús dejó una buena imagen de visitante a pesar del resultado adverso y Zubeldía continua con el crédito abierto.