Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo vapuleó al "pincha"
El "Ciclón" goleó 3-0 a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro. Regresó Ledesma, con gol, el equipo tuvo otra dinámica. También marcaron Romeo y Menseguez
24 de agosto de 2008
En el Nuevo Gasómetro, el conjunto dirigido por Miguel Russo goleó 3 a 0 al equipo platense con tantos del repatriado Cristian Ledesma, Bernardo Romeo y Juan Carlos Menseguez. La eliminación de la Copa Sudamericana quedó en el pasado para el "Ciclón".

San Lorenzo consiguió este domingo una valiosa goleada sobre Estudiantes de La Plata por 3 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en uno de los partidos de la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol.

Cristian Ledesma, a los 9 minutos del primer tiempo; Bernardo Romeo a los 27` del complemento; y Juan Carlos Menseguez, en tiempo adicionado; convirtieron los goles del equipo azulgrana, que sumó seis puntos y quedó a uno de los líderes, Colón de Santa Fe y Tigre.

En un encuentro entretenido, intenso y por breves pasajes bien jugado, San Lorenzo asumió el protagonismo a partir de una circulación prolija en el mediocampo.

El `Lobo` Ledesma, en su retorno al fútbol argentino, se erigió en la pieza clave del equipo de Boedo. Aportó claridad y panorama a la gestación ofensiva del equipo. Estudiantes ofreció un fútbol apagado y tibio en los minutos iniciales.

Sin embargo, de a poco, a partir del trabajo de Iván Moreno y Fabianesi, equilibró el partido. A esa altura San Lorenzo ya estaba en ventaja: Ledesma abrió el marcador a los 9` tras ser habilitado en el área por Bernardo Romeo en una acción iniciada con un desborde de Aureliano Torres.

Estudiantes pudo conseguir la igualdad a los 36` cuando Mauro Boselli conectó un centro lanzado por Moreno y Fabianesi. El arquero Agustín Orión desvió el envío.

El segundo tiempo tuvo un ritmo menor. San Lorenzo mantuvo el orden en todas sus líneas y contuvo sin dificultades a Estudiantes, que no generó acciones de riesgo en toda la etapa.

El partido quedó definido a los 27`. Entonces Juan Carlos Menseguez sacó un remate desdee afuera del área, el arquero Mariano Andújar entregó un rebote y Romeo, sin dificultades, aumentó la ventaja para San Lorenzo.

Hubo tiempo para un gol más: en tiempo adicionado, Menseguez anotó el tercero al empujar a la red una pelota enviada al área por Aureliano Torres. Fue un triunfo inobjetable del equipo azulgrana que, eliminado de la Copa Sudamericana, ahora apuntala sus aspiraciones en el torneo local.