Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
100 empresarios buscan junto a Scioli cerrar negocios en Chile
Una nutrida delegación de industriales participa en Santiago de la Semana de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se exporta por U$S 1.700 millones a ese país
24 de agosto de 2008
Las empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires exportan bienes y servicios a Chile por más de 1.700 millones de dólares, por lo que la visita que el gobernador Daniel Scioli hará a Santiago este lunes busca fortalecer esos volúmenes de venta y bucear nuevas oportunidades de negocios.

Así lo adelantó el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, antes de partir rumbo al país trasandino como parte de la delegación oficial que encabeza el gobernador bonaerense.

Rial subrayó que Chile es el segundo socio comercial de la Provincia de Buenos Aires y puntualizó que ya se exportan manufacturas y productos elaborados en la provincia por más de 1.700 millones de dólares anuales al país trasandino.

El gobernador Scioli partió rumbo a Santiago de Chile en el marco de una misión comercial en la que estará acompañado por Rial y un centenar de empresarios de la provincia.

Este lunes, Scioli participará de la Semana de la Provincia de Buenos Aires en Chile, en el Hotel Sheraton de Santiago, junto al embajador argentino en Chile, Ginés González García, la ministra de Asuntos Agrarios y producción, Débora Giorgi, y el secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional bonaerense, Alfredo Atanasof, y el propio Rial.

Al respecto, Rial destacó la importancia de esta misión, al señalar que "posibilitará la inserción de las pymes de la región en Chile".

En el marco de este encuentro también se suscribirá un Convenio entre la Provincia de Buenos Aires y la Región Metropolitana de Santiago.

Desde la UIPBA se aportará a esta misión la experiencia recogida a partir de la firma de un acuerdo de complementación con la FIESP de San Pablo, por el cual ambas entidades intercambiarán experiencias para impulsar el desarrollo industrial.

Como parte de ese acuerdo se recibieron recientemente a unos 250 empresarios brasileños en Buenos Aires y se ratificó el compromiso de trabajar en forma integrada, lo cual incluirá el intercambio de equipos técnicos de ambas entidades.

Rial elogió a las autoridades públicas de la provincia de Buenos Aires por su decisión de "acompañar a empresarios para colocar productos y atraer inversiones en un país pujante como Chile, lo cual se hace desde hace mucho tiempo en muchos países del mundo".

"Este trabajo es de sinergia entre lo privado y lo público, para fortalecer la presencia de las empresas bonaerenses en los mercados internos, y se está haciendo un trabajo muy efectivo entre la Secretaría de Promoción de Inversiones que encabeza Atanasof y el Departamento de Comercio Exterior de la UIPBA", destacó Rial.

Rial dijo que se buscará identificar oportunidades comerciales para incrementar el volumen de comercio entre la Provincia de Buenos Aires y Chile, promover la asociatividad empresarial para acceder a las oportunidades comerciales de terceros mercados y buscar oportunidades para articular procesos de inversión conjuntos.