Estaciones de servicio venderán nafta con tarjeta, y con interés - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estaciones de servicio venderán nafta con tarjeta, y con interés
Los empresarios pymes difundirán el cobro con tarjeta, en cuotas y con interés. El extra se destinará a cubrir comisiones y anticipar la acreditación del dinero
25 de agosto de 2008
Los pequeños y medianos empresarios dueños de estaciones de servicio aceptarán tarjetas de crédito pero en tres cuotas, con un interés del 6% trimestral.

Así, las pymes de la nafta comenzaron a desarrollar su propio plan frente a la intención de YPF y Petrobras –ambas suman cerca de un 70% de la oferta– de dejar de vender combustibles con tarjeta de crédito.

De esa manera, los estacioneros estiman que podrán ingresar recursos adicionales para afrontar el pago de la comisión que cobran los emisores de tarjetas y el costo financiero por adelantar los plazos de acreditación.

“Habíamos empezado con las pruebas, pero luego la situación del país impidió continuar con el plan. Ahora vamos a volver a implementarlo y darle difusión no sólo en la Capital y Buenos Aires, sino también en el interior del país”, explicó Rosario Sica, presidente de Fecra, la Federación que reúne a las estaciones de Capital y parte de Buenos Aires al diario El Cornista. La entidad también tiene llegada a cámaras empresarias del interior.

La mayoría de los establecimientos Pymes suspendieron la venta con tarjeta en el último tiempo. La semana pasada se sumaron algunas de las grandes petroleras, como YPF y Petrobras. En ambos casos se repiten los argumentos: la venta con plástico implica un pago de comisión del 3% sobre la operación y un plazo de acreditación de 23 días, por lo que no sólo erosiona las ganancias sino que produce desfinanciamiento.

Con la nueva modalidad, por cada $ 100 que se carguen, el conductor pagará $ 106. Esos $ 6 adicionales –el automovilista pagará $ 2 por mes– se distribuyen en partes iguales entre los emisores de tarjeta y las estaciones.

“Con un 1,5% cubrimos la comisión de la tarjeta, y otro 1,5% lo destinamos a pagar el costo financiero que nos implica el adelantamiento de la acreditación del dinero”, resumió la directiva a El Cronista. Y agrega: “No ganamos, pero tampoco perdemos”.