El Gobierno destinará $1.000 millones extra para el campo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno destinará $1.000 millones extra para el campo
Lo adelantó el secretario de Agricultura. Reiteró que las críticas de los dirigentes ruralistas son "políticas" y ratificó que se están "dando respuestas" a sus reclamos
25 de agosto de 2008
El secretario de Agricultura señaló hoy que el Gobierno “está resolviendo muchas cosas” con el sector agropecuario y aseveró que hay “más de $ 1.000 millones para los productores, además de lo que ya está en el Presupuesto”.

"Que la dirigencia agropecuaria diga que no hemos hecho nada me parece poco generoso, porque en realidad venimos resolviendo un montón de cosas. Hemos dado respuestas y ellos lo saben, pero está la cuestión política en el medio. No hace falta mucho para darse cuenta", señaló el funcionario.

Entre ese "montón" de temas resueltos, Cheppi enumeró la ley de emergencia por la sequía que afecta a varias provincias, la liberación de las exportaciones de trigo y las reuniones con productores e industriales del sector lácteo.

El titular de Agricultura, en declaraciones radiales, rechazó además que el dirigente Alfredo De Angeli haya dicho el sábado último, en una asamblea realizada en Olavarría, que el Gobierno "empuja" al campo para que vuelvan los cortes de ruta.

"Si se escuchan los discursos del sábado, me parece que queda bastante claro: los dirigentes se están empujando solos" a los piquetes, enfatizó.

Con respecto a la reunión con dirigentes lecheros prevista para esta semana, comentó: "Específicamente, estamos evaluando cómo evoluciona el mercado de la leche en polvo".

Y pronosticó: "Este año se está elevando la producción de leche, y seguramente lleguemos al récord de 1998. No es verdad que estemos perdiendo leche".

También consideró que el precio actual de la leche para los tamberos "es muy adecuado para el 70 por ciento de los productores". "Pero sabemos que hay que dar respuesta a otros tambos, aunque eso no pasa sólo por los precios", asumió.