Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"La deuda de Aerolíneas no va a ser aprobada por el Congreso"
Lo adelantó José Pampuro, presidente provisional del Senado. El funcionario adelantó que si no se llega a un acuerdo por el precio se recurrirá a un tribunal internacional
25 de agosto de 2008
El presidente provisional del Senado, José Pampuro, aseguró hoy que la deuda de Aerolíneas Argentinas no va a ser aprobada por el Congreso y expresó su convicción de que el Senado votará por mayoría la iniciativa aprobada por Diputados.

Pampuro confió que habrá mayoría para votar el mismo texto sancionado por los diputados y confirmó que mañana las comisiones recibirán un informe del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y en esta semana se recibirá a los gremios del sector.

Lo que se aprobó en Diputados conforma a todos los senadores, a la mayoría del bloque oficialista y a los radicales K, dijo en diálogo con América 24.

En cuanto al precio de Aerolíneas y la posibilidad de expropiación por parte del Estado, Pampuro dijo que habrá que fijar por los organismos oficiales una tasación para ver cuales son las cifras reales de costo que tiene la empresa.

Además, explicó que después se iniciará una tratativa entre el Gobierno nacional y la empresa, y luego volverá a la Cámara de Diputados y Senadores para convalidar el precio y, si hay acuerdo, se pagará ese precio o se dirimirá en tribunales internacionales.