Cromañón: una ex funcionaria de Ibarra apuntó a su superior - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cromañón: una ex funcionaria de Ibarra apuntó a su superior
Ana María Fernández, quien trabajaba en Control de la Ciudad, denunció que el sector "no contaba con los recursos suficientes". Es la única de los imputados que dio su testimonio
25 de agosto de 2008
En el marco del juicio oral por la tragedia de Cromañón, la ex funcionaria porteña Ana María Fernández declaró contra Fabiana Fiszbin, ex titular del área de Control y Gestión del gobierno porteño. Fernández relató de qué manera el área de inspecciones del gobierno porteño pasó de 300 a 25 inspectores, cómo sumó funciones y redujo así sus posibilidades operativas para controlar los locales nocturnos.

Al prestar declaración indagatoria ante el tribunal Fernández hizo una detallada descripción de los cambios que fue afectaron al área de inspecciones de la ciudad.

En particular, dio cuenta de como la dependencia pasó de de tener 300 a 25 inspectores, acumuló funciones y redujo sus posibilidades operativas para controlar los locales nocturnos. Fue en este contexto que apuntó contra su superior.

"Fiszbin sabía que la UPI (Unidad Polivalente de Inspecciones en la que Fernández trabajaba) no contaba con los recursos suficientes", disparó Fernández.

Hasta el momento, el Tribunal Oral N° 24, a cargo del debate, incorporó sólo la declaración del acusado Omar Chabán, en la que responsabilizó a tres jóvenes seguidores del grupo de rock Callejeros de arrojar la bengala que provocó el incendio en la disco República Cromañón.

Para la audiencia de hoy está previsto que el tribunal continúe con la lectura de las indagatorias a los otros 14 imputados en la causa, quienes al igual que Chabán, en la audiencia del viernes pasado se negaron a declarar por el momento ante los jueces.

Esta mañana, el abogado de Chabán justificó el silencio de su defendido. "Nosotros no vamos a declarar por ahora. Vamos a esperar que otros lo hagan antes", precisó Pedro D´Atoli. Añadió que el empresario "va a declarar todas las veces que sea necesario".

El viernes pasaron por el banquillo, además de Chabán, Raúl Alcides Villarreal, señalado como el presunto encargado de seguridad del local, y Diego Argañaraz, Patricio Santos Fontanet, Juan Carbone, Daniel Cardell, Maximiliano Djerfy, Cristián Torrejón, Elio Delgado y Eduardo Vázquez, integrantes del grupo Callejeros.

Tampoco declararon los ex policías imputados (el ex comisario Miguel Angel Belay y ex subcomisario Carlos Díaz) ni los ex funcionarios del gobierno porteño Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres.