Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Asumió nuevo presidente del Banco Ciudad
Julio Macchi, ex titular de la Bolsa de Comercio, fue puesto en funciones por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman
16 de agosto de 2006
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, puso hoy en funciones a Julio Macchi como nuevo titular del Banco Ciudad, en reemplazo de Eduardo Hecker.

Macchi será secundado en el Ciudad por Ernesto Selzer, mientras que el resto del directorio de la entidad estará integrado por los vocales Gloria Fogel, Marcelo Alvarez, Néstor Grindetti, Rubén Lo Vuolo, Gladys González y Osvaldo Cortesi, mientras que para el cargo de síndico fue designado Marcelo Griffi.

Al momento de asumir, Macchi aseguró hoy que su gestión priorizará las líneas de crédito que tienen mayor rol social, especialmente préstamos hipotecario y personales, para facilitar el acceso a la vivienda, a la vez que prometió concentrarse en la atención a las Pymes.

"El Banco Ciudad tiene un rol social importante que vamos cumplir, y en el caso específico del crédito hipotecario cuenta con una línea (Vivienda Porteña) que es buena, pero que igual vamos a mejorarla todo lo que podamos", indicó Macchi durante el acto llevado a cabo en la sala Martín Coronado del Teatro General San Martín Macchi recordó que el Ciudad cuenta con un Instituto Pymes "al que vamos a dar la importancia que este sector generador de mano de obra intensiva y motor del desarrollo de las economías regionales se merece".

En tanto, Telerman aseguró que la entidad oficial "debe ser un instrumento financiero ágil y moderno al servicio de los vecinos de la Ciudad, de los contribuyentes, de su sector productivo y de servicios".

A pesar de reconocer el crecimiento sostenido que tuvo el banco en los últimos años, Telerman dijo que "es mucho más lo que puede y debe hacer nuestra entidad. Para empezar, entiendo que sería lógico y deseable que el banco pague dividendos al presupuesto de la ciudad, que sea capaz de intervenir con sus recursos a la hora de sostener los gastos de una escuela o un hospital".

"En este sentido, estamos enviando un proyecto de ley a la Legislatura destinado a reforzar el presupuesto en las áreas de Salud y de Educación a través de los dividendos que genere el banco de aquí en más", expresó el Jefe de Gobierno porteño.

Otro aspecto que destacó el funcionario fue la implementación de "líneas hipotecarias agresivas, que sean más generosas con los jóvenes que forman nuevos hogares, y con aquellos que no viven en los hogares que quisieran por no poder acceder al crédito".