Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Esta noche, se viene el "musicazo" por Charly
Los fanáticos del músico organizan esta movida para "darle ánimo" y apoyarlo en su recuperación. García, por su parte, agradeció emocionado. La cita "musical" es a las 21
26 de agosto de 2008
Charly García recibió con emoción, al decir de sus familiares, la noticia de que sus fans organizaron para esta noche, a las 21, un "musicazo" con el objetivo de invadir con sus canciones la atmósfera del país y apoyarlo en su recuperación.

Las mismas fuentes indicaron al diario Crónica que otros internos de la clínica Avril, donde García se encuentra internado desde el 31 de julio, al tomar conocimiento de la iniciativa, le propusieron a Charly sumarse al "musicazo" tocando y cantando junto a ellos algunos temas a la hora señalada. La convocatoria, denominada "Todos por Charly", consistirá en hacer sonar, en el sitio en que cada quien se encuentre, temas del talentoso músico por toda la ciudad como forma de expresarle reconocimiento y admiración.

García, de 56 años, está internado en la clínica neuropsiquiátrica Avril, del barrio de Almagro, en donde sigue un tratamiento contra su adicción a las drogas por orden judicial. Allí es visitado por un reducido grupo de familiares y por algunos de sus músicos amigos, como Nito Mestre, León Gieco y Pedro Aznar, en todos los casos bajo estricta autorización judicial previa.

Según trascendió, García se encuentra plenamente integrado al resto de los pacientes, con quienes comparte charlas y largas mateadas.

El músico aún sigue mostrando por momentos resistencia a permanecer en la clínica y su predisposición al tratamiento varía según el estado de ánimo.