Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Madonna comparó en un video a McCain con Hitler
Se exhibió en pantallas gigantes en el concierto debut. La cantante apoyó a Barack Obama y lo ligó a Lennon y Gandhi. Reacción de entidades judías y de los republicanos
26 de agosto de 2008
no podía ser menos. Ella siempre da qué hablar. Ya sea por sus apariciones, por sus videos o por su música. Pero, esta vez, la noticia la dio en el debut de su gira en Gales.

En pleno recital, un videoclip vinculó al candidato republicano a la presidencia, John McCain, con el ex canciller alemán nazi Adolf Hilter y el dictador de Zimbabwe, Robert Mugabe, lo que desató la ira de ese partido político.

Asimismo, diversas entidades judías mundiales y sobrevivientes del Holocausto consideraron "intolerante", "inapropiado" e "injustificado" el uso de la imagen del genocida durante un show musical ante 50 mil personas, indicó la Agencia Judía de Noticias.

Según indicó la portavoz republicana Hessy Fernández, un allegado de McCain, Tucker Bounds, condenó el concierto de Madonna al señalar que "las comparaciones son indignantes, inaceptables y cruelmente divisorias", informó hoy el diario catalán La Vanguardia.

"Está claramente demostrado que cuando se trata de apoyar a Barack Obama -señaló-, las celebridades que lo respaldan no entienden de límites en cuanto a campañas difamatorias o ataques", agregó.

Mientras sonaba la canción Get Stupid (volverse estúpido) en el inicio de la gira Sticky and Sweet primero apareció el rostro de McCain seguido del de Hitler, Mugabe e imágenes de guerra. Después aparecieron instantáneas de la estrella de The Beatles, John Lennon, junto con las de los vicepresidentes norteamericanos Al Gore, el símbolo de la paz Mahatma Gandhi y el candidato demócrata Barack Obama.

De hecho, el candidato demócrata figura hasta tres veces en el video e incluso protagoniza un cierre triunfal, lo que los republicanos interpretaron como un abierto apoyo político al candidato demócrata a la presidencia de los EEUU.

Pocas semanas atrás, McCain apareció en un spot televisivo en el que comparaba a su rival por el sillón de la Casa Blanca con las celebridades Paris Hilton y Britney Spears.