MercadoLibre compró a DeRemate en U$S 40 millones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
MercadoLibre compró a DeRemate en U$S 40 millones
Así lo anunció la propia empresa de subastas online. La compañía de Marcos Galperín es una de las líderes de las .com y quiere expandirse aún más
26 de agosto de 2008
MercadoLibre anunció que firmó un acuerdo para comprar las operaciones de DeRemate, plataforma de compras y ventas por Internet, de Argentina, Chile, Colombia y México. Ambas empresas, de origen argentino, son referentes del comercio electrónico.

Mercado Libre informó en un comunicado que espera completar la compra en el tercer trimestre de este año, y que pagará 22 millones de dólares en efectivo y un pagaré por 18 millones de dólares.

Las operaciones de Argentina y Chile de DeRemate generaron en 2007 un volumen de operaciones de 95 millones de dólares. "Estamos muy contentos con la posibilidad de incorporar las operaciones de Argentina y Chile de DeRemate a nuestra altamente desarrollada y tecnológicamente sólida plataforma, que ofrece a los usuarios una experiencia de compra y venta superior" señaló el presidente y CEO de MercadoLibre, Marcos Galperín.

El año pasado MercoLibre facturó 85,1 millones de dólares, 63% más que en el año 2006, registró ganancias por 9,4 millones de dólares e incrementó su facturación bruta 65,4%.

La empresa, que comenzó en 1999 con un financiamiento de 7,6 millones de dólares, sobrevivió a la crisis de las ’punto com’ y tuvo su primer gran paso cuando se convirtió en el socio exclusivo de ebay para América Latina. El año pasado comenzó a cotizar en Nasdaq, alcanzó los 5 millones de compradores registrados y sumó transacciones por 1.500 millones de dólares.