Cristina rechazó informe negativo del Banco de España - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina rechazó informe negativo del Banco de España
La presidenta pidió que en lugar de hablar de la Argentina, la autoridad monetaria española se dedique a hacer pronósticos para su país. Y lanzó duras ironías
26 de agosto de 2008
La presidenta Cristina Kirchner le pidió hoy al Banco Central de España que se dedique a hacer pronósticos para su país, tras la calificación de alto riesgo económico que le asignó esa entidad a la Argentina, y de esta forma se generó una nueva rispidez entre ambos gobiernos.

"Después de las cosas que han pasado en España, deberían dedicarse a pronosticar más sobre las cosas de ellos que la de los demás", aseguró Cristina Kirchner brevemente, al ser consultada sobre el informe que castiga a la Argentina.

La banca ibérica informó que la Argentina tiene un "elevado" riesgo económico, equiparable al de Venezuela, Cuba, República Dominicana, Irán y Camerún.

Por eso, la jefa de Estado recomendó a la entidad ibérica "dedicarse" a los análisis en su territorio, en medio de un nuevo giro de las relaciones bilaterales entre Argentina y España.

Cristina Kirchner se expresó en estos términos luego de participar junto a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la presentación del nuevo modelo del auto Citroën C4, en la planta ubicada en Villa Bosch del partido de Tres de Febrero.

Dirigiéndose a los directivos de la planta automotriz, la presidenta dijo: "Quiero agradecerles algo que tiene más valor que la inversión que pueden hacer en el país, que siempre es un número económico; quiero agradecerles la confianza que han tenido en la República Argentina".

También consideró que "eso vale mucho más que la inversión, sobre todo cuando viene de empresas extranjeras, y sobre todo cuando por allí escuchamos a algún connacional que no apuesta y no tiene tanta confianza en su propio país".

"Por eso, permítanme agradecerles la confianza en la República Argentina", enfatizó la primera mandataria.

La Presidenta destacó que "es muy importante para el desarrollo de cualquier modelo político económico que los hombres que deciden las inversiones, que generan riqueza a través de aporte de capital sumando trabajo, tengan confianza y amor por lo que hacen".