Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Llegó Santa Rosa y se mantiene el alerta por tormentas
Es para la provincia de Buenos Aires. Se esperan tormentas severas con abundante lluvia, viento y probable granizo. Este año la famosa tormenta llega tres días antes
27 de agosto de 2008
Tormentas severas con abundante lluvia, viento y probable granizo se esperan para hoy en buena parte de la provincia de Buenos Aires, a tres días de Santa Rosa, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico respectivo y el correspondiente alerta para el noroeste, el centro y el sudeste bonaerense fue ratificado en la primera hora de hoy. La perspectiva meteorológica se aproxima bastante este año a la creencia popular de que cada 30 de agosto, día de Santa Rosa, habrá tormenta.

"No es tan así. Suceden tres o cuatro días antes o después, porque ya comienzan a darse a las primeras tormentas primaverales", dijo a Télam un vocero del SMN.

El vocero consultado destacó que "ya hubo una tormenta fuerte el 11 de agosto, cuando se registró una muy importante entrada de humedad y calor". Por ello, agregó, "si hay una tormenta el 30 de agosto la gente va a decir que es Santa Rosa, porque ésa es la creencia popular".

El servicio estatal pronosticó para el transcurso del día "el desarrollo de áreas de tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que por lo tanto pueden estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y probable caída de granizo".

La situación surge de que "aire templado, húmedo e inestable se desplaza hacia el área de cobertura en tanto que un frente frío ubicado sobre el norte de la Patagonia se desplaza hacia la misma área".