Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA volvió a advertir por el precio del dólar y por el Indec
El presidente de la entidad fabril, Juan Carlos Lascurain, admitió que hay sectores que "están en una situación compleja". Además, volvió a pedir por la regularización del Indec
27 de agosto de 2008
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, volvió a pedir hoy por las consecuencias de la batalla que protagonizaron el campo y el Gobierno: el nivel del dólar.

Esta vez, el titular de la entidad empresarial admitió que hay industrias que "están en una situación compleja" por la caída del dólar frente al peso.

Por otro lado, Lascurain afirmó hoy que "no es oportuno" hablar de nuevas paritarias dentro del sector, porque subrayó que "hace poco terminó la mayoría de las discusiones y se cerraron los actuales convenios".

El titular de la UIA volvió a criticar la situación de las estadísticas públicas y consideró la falta de credibilidad del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "es un tema que se podrá resolver rápidamente".

Salarios. El titular de la UIA destacó a radio América que "los aumentos (salariales) pactados en las convenciones colectivas (industriales) son importantes", y subrayó que "no se han dado en otros sectores ni en los trabajadores informales".

Por lo tanto, según LA NACION.COM, estimó que "no es oportuno" reabrir paritarias este año, porque indicó que "la mayoría de los sectores industriales han finalizado hace pocos meses la discusión y firmado sus convenios".

Lascurain reconoció que "hay sectores de (bienes) transables que están en una situación compleja" por la baja del dólar, y precisó que "muchos de ellos se ven reflejados en los aumentos de las importaciones que hubo en estos últimos meses".

Sobre el Indec, sostuvo que "en virtud de lo que hizo este Gobierno y el anterior en todos estos años, evidentemente este es un tema que se podrá resolver rápidamente".