Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ya rige la pensión por viudez para las parejas gay
La resolución firmada por la ANSeS fue publicada hoy en el boletín oficial. Beneficia a quienes puedan demostrar al menos cinco años de convivencia
27 de agosto de 2008
La pensión por viudez para parejas gay comenzó a regir hoy, luego de que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) publicara la norma en el boletín oficial, informó el diario Clarín.

La resolución incluye a los convivientes del mismo sexo en los alcances del artículo 53 de la ley 24.241. De este modo, las parejas homosexuales tendrán derecho a percibir la pensión por viudez en caso de fallecimiento del beneficiario de retiro por invalidez o del afiliado en actividad del Régimen Previsional Público o del Régimen de Capitalización.

La medida tiene alcance nacional y beneficia a todos aquellos que puedan demostrar una convivencia de por lo menos cinco años. Para ello, deberán aportar "pruebas documentales", como por ejemplo presentar cuentas bancarias, inmuebles en común o certificados que demuestren que el inmueble estaba a nombre de uno y los servicios los pagaba el otro.