Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Duhalde ya fue, debería retirarse de la política"
La polémica frase la dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Pero no terminó ahí, el funcionario aseguró que el ex presidente "no aporta absolutamente nada"
27 de agosto de 2008
El ministro del Interior, Florencio Randazzo embistió muy duro contra el ex presidente Eduardo Duhalde, tras las "sugerencias" que el caudillo bonaerense hizo en los últimos tiempos sobre el rumbo de la gestión de Cristina Kirchner, lanzó: "Duhalde ya fue. Si quiere contribuir al proceso de crecimiento y transformación que vive la Argentina, debería, por lo pronto, colaborar cumpliendo aquello que ha prometido que es retirarse de la política y dejar que nuevos actores tomen las decisiones que tengan que tomar".

"Duhalde no aporta absolutamente nada. Nadie aporta sugiriendo cambios de gabinete, cuando bien sabe él que quien decide los cambios es la presidenta de la Nación", añadió el funcionario.

El ministro del Interior hizo estas declaraciones tras un encuentro que mantuvo en la Casa Rosada con representantes de las provincias incluidas en el programa destinado acelerar los tiempos de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Hace poco más de diez días, Duhalde había comparado a Néstor Kirchner con Adolf Hitler y Benito Mussolini. Aunque luego se arrepintió del paralelo, insistió con que "todo" lo que el ex presidente dijo durante el conflicto con el campo lo había enojado "muchísimo". "Jamás se humilló al campo y a los argentinos como él lo ha hecho", añadió entonces.

Duhalde utilizó las charlas que desde hace unos meses organiza en el marco del Movimiento Productivo Argentino, que convoca a justicialistas enfrentados con el kirchnerismo, para lanzar sus advertencias sobre el rumbo del Gobierno.

Desde allí, por ejemplo, alertó sobre la existencia de "luces amarillas" en la economía y le pidió a la Presidenta que se rodeara "de los que más saben".