Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Boca alcanzó al Milán como el equipo más ganador de copas
Se consagró campeón de la Recopa al empatar 2 a 2 con Arsenal con goles de Palacio y Riquelme. Alcanzó así su 18 título internacional, aunque extrañó a Palermo
27 de agosto de 2008
El equipo de Ischia se consagró campeón de la Recopa. Había arrancado arriba con un gol de Palacio.

Pero después Arsenal se lo dio vuelta en el segundo tiempo con tantos de Carrera y Matos.

Y, con nueve jugadores, estuvo cerca de forzar los penales. Sobre el final, Riquelme puso el 2 a 2 definitivo y selló la consagración en La Bombonera.

Boca se consagró campeón de la Recopa al igualar 2-2 con Arsenal, en La Bombonera, obteniendo así su decimoctavo título internacional.

Los goles fueron marcados por Rodrigo Palacio, a los 6 minutos del primer tiempo, y Riquelme, a los 48 del segundo, mientras que para Arsenal convirtieron Sebastián Carrera, a los 14 minutos y Mauro Matos, a los 24 minutos del tramo final.

Formaciones
Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Arsenal: Cristian Campestrini; Javier Gandolfi, Carlos Báez, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; Luciano Leguizamón y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.