Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina entre las mujeres más poderosas del mundo
La mandataria figura en el puesto 13 entre las líderes del sector empresarial y política de todo el mundo, según una lista anual publicada por la revista Forbes
27 de agosto de 2008
La presidente Cristina Kirchner figura en el puesto 13 entre las líderes del sector empresarial y política de todo el mundo, según una lista anual publicada por la revista Forbes.

La canciller alemana Angela Merkel conserva por tercer año consecutivo el primer puesto en la nómina de Forbes, pero Hillary Clinton, que perdió la investidura presidencial demócrata en Estados Unidos, pasó al puesto 28.

Sheila Bair, presidenta de la autoridad federal de regulación bancaria norteamericana, un puesto clave en la coyuntura de la crisis crediticia de los Estados Unidos, es segunda en la lista.

Al ingresar al palmarés, Cristina Kirchner desplazó este año a la chilena Michelle Bachelet, que el año pasado era la única latinoamericana del club de las más poderosas.

Al perder tres puestos, Clinton es la gran perdedora este año, junto con la secretaria de Estado Condoleezza Rice, que cae de la cuarta a la séptima posición en la nómina.

Un 45% de las mujeres que integran la lista de Forbes no son norteamericanas, pero siete de las diez primeras lo son. Ho Hing, directora ejecutiva de Temasek Holdings (Singapur) y Anne Lauvergeon (presidente de Areva, Francia) figuran en octava y novena posición.

La lista de 100 mujeres poderosas incluye 23 gobernantes, 54 empresarias y varias figuras destacadas de los medios o de organizaciones no gubernamentales.