YPF y Enarsa lanzan ambiciosa exploración off shore - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
YPF y Enarsa lanzan ambiciosa exploración off shore
Se lo anunciaron a la presidenta Cristina Kirchner y asciende a 150 millones de dólares. Buscarán petróleo en el Mar Argentino, donde confían en hallar crudo
27 de agosto de 2008
Las empresas ENARSA (Energía Argentina SA), YPF y Enap Sipetrol Argentina –filial de la estatal de hidrocarburos de Chile ENAP–, le presentaron hoy a la presidenta Cristina Kirchner el proyecto de exploración offshore en el Mar Argentino que pusieron en marcha por más de 150 millones de dólares.

En la reunión participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el subsecretario de Coordinación, Roberto Baratta; y el embajador de Chile en la Argentina, Luis Maira.

El titular de ENARSA, Exequiel Espinoza; el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, y el gerente general de Enap Sipetrol Argentina, Salvador Harambour, dieron detalles de los alcances de la operación.

Con la contratación de una plataforma autoelevante (jack up) que próximamente entrará en aguas territoriales argentinas, ENARSA, YPF y Enap Sipetrol Argentina perforarán las cuencas Austral y del Golfo San Jorge en el Mar Argentino en busca de
hidrocarburos, con la intención de satisfacer las crecientes demandas energéticas del país.

La iniciativa de perforación offshore demandará inversiones superiores a los 150 millones de dólares y generará durante un año más de un centenar de puestos de trabajo directo e indirecto en las provincias de Chubut y de Santa Cruz, lo que revela un
compromiso de largo plazo en el desarrollo productivo argentino.

La plataforma Ocean Scepter, que viene desde Houston, Estados Unidos, arribará al país en septiembre.

Dotada con tecnología de última generación, fue construida especialmente a pedido de este consorcio tripartito.

Alcanza excelentes medidas de seguridad industrial, en particular las relacionadas con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Ocean Scepter posee un sistema de tres patas independientes (jack up) que se mantendrán elevadas durante el traslado; en el lugar de la perforación, esas patas bajarán por medio de un mecanismo de cremalleras hasta el lecho marino. Una vez asegurada la resistencia del suelo, se procederá a su elevación hasta aproximadamente 10 metros de altura sobre el nivel del mar.