Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT advirtió por la inflación y pidió cambios en el Indec
Aseguró que es hora de "traer confianza en el Gobierno". Además, elogió la decisión de bajar Ganancias, aunque dijo que la central quiere "la eliminación" de ese tributo
28 de agosto de 2008
El titular del sindicato de Peones de Taxis y secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, elogió la decisión del gobierno nacional de autorizar una rebaja en los pagos del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores, aunque advirtió que la central obrera reclama "la eliminación" de ese tributo para la clase trabajadora.

En esa línea de respaldo crítico, el dirigente gremial apoyó al Gobierno frente al campo, al que pidió "dejarse de joder", frente a sectores financieros del ámbito internacional, y frente a la oposición, que alerta sobre problemas, "que no son graves, porque no estamos en el 2001".

"Hay que sincerar parte de la economía y dejar de tener la cara larga. Hay problemas, pero no es para tanto, pero no estamos en el 2001", manifestó el secretario gremial de la CGT.

El sindicalista aseguró que "acá (en la Argentina) siempre que sube algo no baja nunca más", pero afirmó que "no hay que andar con la cara larga, hay que tener un poco más de fé, tampoco se puede vivir con la matraca en la mano, a dónde queremos llegar".

"Esta es una cuestión que hay que analizar, pero yo creo que de alguna manera hay que empezar a poner las cosas negro sobre blanco", enfatizó Viviani en diálogo por Radio 10, según reprodujo el portal INFOBAE.COM.

Por los aumentos de precios "planteamos que se aumenten asignaciones familiares, que se derogue ese decreto que estableció la tablita de Ganancias para mantener el salario real de los trabajadores, para que el mercado interno se siga reactivando y que la recuperación no se vaya por la cloaca", concluyó.