Increíble: un diputado atropelló a policía que lo multaba - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Increíble: un diputado atropelló a policía que lo multaba
Es un funcionario neuquino. Estaba hablando por su celular, sin licencia de conducir ni seguro mientras manejaba. Tendrá que pagar una multa mínima de $ 3.000
28 de agosto de 2008
Un diputado neuquino atropelló a un policía que le estaba labrando una infracción por manejar su camioneta 4x4 mientras hablaba por su teléfono celular, sin licencia de conducir ni seguro.

Según el portal de noticias MINUTO UNO.COM, la acusación recayó sobre el diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Juan Gómez, quien a su vez denunció al policía argumentando que el uniformado se le tiró sobre su camioneta.

El hecho, confirmado por el jefe de la policía local, Juan Carlos Lepén, ocurrió el martes último a la noche -aunque recién trascendió hoy- en las calles San Martín y Gatica, de Neuqué.

Según publicó hoy el matutino Río Negro, el caso provocó un revuelo de proporciones, ya que según los testigos se acercaron al lugar jefes policiales y dirigentes políticos.

El policía herido, de apellido González, está fuera de peligro y según el parte médico debe guardar 48 horas de reposo.

Mientras tanto, el diputado Gómez tendrá que pagar una multa mínima de 3.000 pesos por las múltiples infracciones de tránsito que cometió.

Según el relato de los testigos, todo se desarrolló cuando el policía estaba en un patrullero y detectó el paso de una camioneta circulando por San Martín hacia el este, cuyo conductor iba hablando por celular.

Por los altoparlantes le ordenó que dejara de hacerlo y que se detuviera, lo que el conductor hizo en medio de la calle San Martín y Gatica.

Allí, el infractor se identificó como Juan Gómez, diputado del MPN, quien es conocido por ser uno de los tres legisladores petroleros.

A pesar de esto, el uniformado procedió a solicitar la documentación prevista por ley para poder circular, pero el legislador no contaba ni con carné de conducir ni con seguro, por lo que el efectivo decidió labrarle una infracción.

Mientras tomaba el número de patente, el legislador puso primera y arrancó impactando al oficial, quien cayó sobre el asfalto.

Tras la maniobra, el diputado intentó cargar la responsabilidad al policía: "Se me tiró encima", gritó Gómez, según los testigos.

El uniformado fue asistido en el hospital Bouquet Roldán debido a que presentaba un fuerte traumatismo en su cadera y tras salir del centro asistencial denunció el hecho ante la Justicia y a las pocas horas Gómez hizo una contradenuncia en la que indicó que el oficial se había tirado sobre su camioneta.

El jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, ratificó que el legislador había sido demorado porque "estaba hablando por teléfono y se le solicitó el carné que no lo tenía y tampoco tenía seguro".

Lepén relató que "el oficial denuncia que demoró a una persona y al momento en que iba a mirar la patente este hombre habría puesto en marcha la camioneta y lo golpeó produciéndole lesiones de carácter leve".

"El diputado hizo otra denuncia diciendo que este hombre –por el policía- se habría tirado sobre su camioneta", indicó.