Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Moreno ve la economía como en la Edad de Piedra"
El titular de FIAT criticó la visión del secretario de Comercio Interior sobre el funcionamiento de la economía. "Tiene una visión paleolítica", cuestionó
28 de agosto de 2008
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, renovó hoy sus duras críticas al
secratario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y lo acusó de tener una "visión paleolítica de la economía, de la Edad de Piedra".

El dirigente señaló, además: "Tengo mucha esperanza en que el Gobierno esté haciendo las cosas correctas. A veces veo voluntad de hacer las cosas que hicieron países con economías modernas. A veces veo pasos adelante, a veces pasos atrás".

Más allá de sus ataques a Moreno, Rattazzi consideró que "hay un poquito de orden en la inflación", y señaló que ese indicador está "bajando".

consideró también que "la presión inflacionaria no es tan fuerte como era el mes pasado: algo, un poquito, se está desacelerando".

Sin embargo, señaló que Moreno "tiene una visión paleolítica de la economía, de la era de la piedra", y destacó que "hoy la economía es mucho más moderna".

Por caso, dijo que "cuando se prohíbe la exportación de queso es un paso atrás, esa regulación es absurda".

"La exportación y la importación debería ser algo fluido. En todos los países del mundo no hay ningún tipo de traba a la exportación y a la importación. Acá a veces prohíben una cosa, y otras veces otra", se quejó Rattazzi.

No obstante, el mes pasado, el empresario aseguró que la inflación en el país era "grave, gravísima".

"Moreno tiene una visión paleolítica de la economía, de la era de la piedra, hoy la economía es mucho más moderna", sostuvo Rattazzi.