Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Prisión perpetua para los represores Bussi y Menéndez
Los militares que reivindicaron la dictadura fueron condenados por delitos de lesa humanidad durante el Proceso. Pero cumplirán arresto domiciliario
28 de agosto de 2008
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán condenó hoy a los ex represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, por la desaparición de Guillermo Vargas Aignasse en 1976, a prisión perpetua.

El fallo se dio a conocer en medio de manifestaciones bussistas que se reunieron en la calle y en la sala de audiencias para reivindicar a los militares y que reaccionaron violentamente porque el tucumano seguirá con el beneficio de prisión domiciliaria.

Además, se enfrentaron en la calle con militantes de Fuerza Republicana que portaban carteles en apoyo a Bussi. Y repudiaron la presencia en la sala de quienes portaban fotos de personas asesinadas por la guerrilla.

Los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi emitirán el próximo 4 de septiembre los fundamentos de la sentencia.

Los ex jerarcas de la dictadura fueron condenados por el secuestro y desaparición del senador provincial peronista Guillermo Vargas Aignasse, ocurrida en Tucumán pocos días después del golple de Estado del 24 de marzo de 1976. Los cargos incluyen torturas, robo de propiedad, y prohibición ilegal de la libertad.