Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alicia Kirchner, nuevamente al frente de Desarrollo Social
El Presidente tomó juramento en la Casa Rosada a la flamante reincidente ministra, que dejó su banca en el Senado
17 de agosto de 2006
Alicia Kirchner volvió a hoy a convertirse en ministra de Desarrollo Social, a casi tres años de haber asumido por primera vez y ocho meses y medio más tarde de haber dejado el cargo para jurar como senadora por Santa Cruz.

Rodeado de casi todos los ministros, el presidente Néstor Kirchner le tomó juramento a su hermana que apeló a la fórmula de jurar "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios".

El hasta hoy ministro, Juan Carlos Nadalich dio un paso sin precedente en un cambio de gabinete y quedó como número dos del área.

También el resto de la plana mayor del ministerio seguirá en sus cargos: Daniel Arroyo (secretario de Políticas Sociales), Carlos Castagneto (secretario de Coordinación) y Fernando Gray (secretario de Comunicación).

A partir de hoy, la hermana del Presidente retomará el manejo de un presupuesto de 3550 millones de pesos y recuperará el alto perfil que tuvo en los años anteriores, como cara visible de los programas asistenciales del Gobierno.

El nuevo cambio de gabinete, el séptimo en lo que va de la gestión Kirchner, se conoció en la tarde de ayer tras permanecer en el más estricto hermetismo. Alicia Kirchner presentó al jefe de su bloque en el Senado, Miguel Pichetto, el texto con el pedido de licencia que se aprobó en el recinto unas horas después y que regirá hasta el 28 de febrero (el máximo plazo que puede solicitar sin dejar la banca).

El texto decía: "Comunico que solicito licencia para asumir sin percepción de haberes, a partir del día 17 de agosto, el cargo de ministro de Desarrollo Social, a requerimiento del presidente Néstor Carlos Kirchner".

Durante su primera gestión, Alicia Kirchner combinó la actividad en el ministerio con un trabajo de armado político que la Casa Rosada juzgó como de alta importancia para la última campaña electoral. Regresa cuando ya se palpita el arranque de la carrera presidencial.